Servicios


Coucan León realiza diferentes actividades a lo largo del año

  

  • Búsuqeda de sustancias
  • Busqueda en el muro (pared)
  • Ponentes titulados por el ministerio del interior
  • Búsqueda de sustancias en barco
  • Focalización y tiempo de marcaje
  • Búsqueda en punto a punto
  • Asociación de la sustancia
  • Búsqueda en interiores
  • Búsqueda en alturas

En nuestra forma de entender el adiestramiento nos gusta trabajar en grupo ya que, que un perro te haga caso estando solo no es complicado, lo complicado es que obedezca habiendo estimulos externos como otros perr@s pelotas, o cualquier otro tipo de juguete y gente.

También ofrecemos clases individuales para quien la necesite o la prefiera, como adiestramiento interno, donde recogemos al perro, queda interno en la escuela y lo recojen adiestrado.
la duración de la estancia del perro en la escuela dependerá de la disciplina a construir

Buscamos que los perros obedezcan en cualquier tipo de entorno por lo que también damos clases en el centro de la ciudad donde los perros tendrán que tener un poder de inhibición y una atención concentrada en el guía habiendo muchos mas estimulos como todos los que nos encontramos en una gran ciudad.

Coucan León no solo da las clases en sus intalaciones en villadangos de el parammo sino que ne muchas ocasiones hemos ofrecido desplazarnos a otros pueblos y ciudades a dar clases
acordamos con el ayuntamiento del lugar un terreno apropiado que nos ceden y asi podemos llevar el adiestramiento hasta vuestra zona de residencia y además a bajo coste.
Éstas clases se dan los fines de semana y han tenido una gran acogida
Ejemplo: Jimenez de jamuz, La bañeza, Astorga, San justo de la vega, etc.
En breve en Carrizo y Santa Maria del Paramo

Exhibiciones de obediencia básica, alta obediencia, perro detector y rescate. Habilidades de perros.

Somos una escuela formativa.

Damos cursos de:
Adiestrador canino profesional, técnico en modificación de conducta, instructor canino,guia de perros detectores de sustancias, guias de búsqueda y rescate etc.
Ya que nuestra formación y titulación nos lo permite y porque siempre contamos con algún ponente estrella dentro del mundo del adiestramiento y reconocido a nivel nacional e internacional.

Cada año estamos en las fiestas de los pueblos para ofrecer nuestras exhibiciones caninas perros detectores , perros de defensa deportiva, perros escolta, obediencia en grupo , habilidades etc
¡¡¡Un espectáculo que nunca deja indiferente a nadie!!!
Ya son muchos los pueblos que han contado con esta actividad para amenizar las fiestas.

Visitas de institutos a nuestras instalaciones y nuestras charlas en los colegios para la concienciación cinologica:

Conocer el lenguaje canino permite a los niños evitar accidentes de mordidas nuestra mayor prioridad, además de concienciar a los mas pequeños de lo que estos animales pueden hacer por nosotros y por lo tanto que tengan claro el respeto que merecen al igual que los cuidados que necesitan, pensando en un mañana mucho mas responsable con el mundo animal

Visitas a colegios de educación especial para aportar a los pequeños todos los beneficios que un perro puede ofrecerles.
Visitas a residencias de la tercera edad para que los mas mayores puedan manipularlos y recibir todos los beneficios que terapéuticamente estos pueden ofrecer .
Charlas en la universidad de León

Siempre contamos con los mejores profesionales dentro del mundo del perro. En nuestras instalaciones hemos contado con la presencia de muchos grandes para la formación:

Doctor Don Mario Rosillo. medico forense ,veterinario , científico, etc. Trabajando para la DEA Y FBI  para la resolución de crímenes gracias a la nariz del perro. ODOROLOGIA FORENSE en nuestras instalaciones para conocer su método LA COLONIZACIÓN.

Antonio Garcia Esteban conocido a nivel nacional por todos como uno de los grandes de la detección operativa y deportiva además de otras disciplinas como la búsqueda y recate , defensa, modificación de conducta...etc

Estuvo en nuestras instalaciones para impartir el curso de técnico en modificación de conducta y por su puesto nos dejo ver el arte de la detección además de utilizar los juegos olfativos para modificar ciertas conductas


Marcos Fernandez de Etocan otro grandísimo profesional y considerado de los mejores en detección deportiva ,construyendo en la actualidad perros operativos en diferentes cometidos, subcampeón de mondioring, entrenador y colaborador de el doctor don mario rosillo en la formación de perros de odorologia forense en ESPAÑA, etc.

Todo un profesional y reconocidísimo a nivel nacional ya ha repetido en nuestras instalaciones por dos veces atrayendo gente de todo el norte de España hasta coucan para iniciarse en el maravilloso deporte de la detección deportiva.